LogoTVNOTAS
El Palacio Nacional recogió los nombres de las víctimas de feminicidio
Noticias México
07 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @brujasdelmar/ @kdartigues

Convierten en memorial de mujeres víctimas de violencia las vallas de Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador justificó la muralla que rodea al Palacio Nacional como un elemento para prevenir desmanes.
Los nombres de cientos de víctimas de feminicidio quedaron registrados sobre las vallas metálicas que rodean el Palacio Nacional previo a la marcha feminista convocada por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.
 
Decenas de mujeres convirtieron la estructura en un memorial que recuerda a las mujeres que día con día son asesinadas en México por razones de género.
 
Estas vallas fueron colocadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que el recinto sea utilizado para hacer pintas de protesta durante la manifestación del próximo lunes.
 
amlo vallas feminicidios
 
 
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el titular del ejecutivo federal aclaró que el Palacio Nacional no fue protegido por miedo, sino para impedir que sea dañado por grupos ‘infiltrados’.
 
“Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque las fuerzas conservadoras son muy retrogradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar. Imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional, porque eso es lo que quieren: un escándalo, una gran nota nacional e internacional”.
 
palacio nacional vallas feminicidios
 
 
Adrés Manuel López Obrador aseveró que nunca va a reprimir al pueblo, pero su deber es evitar que haya violencia en las manifestaciones.
 
"Se puede protestar, desde luego, de manera pacífica, incluso se puede llegar al insulto a la autoridad, eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas, pueden manifestarse, expresarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico, el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores, porque son muy autoritarios”.
 
Recordemos que en marchas anteriores, monumentos como el Ángel de la Independencia y el Hemiciclo a Juárez han sido usados para escribir frases que exigen justicia ante los delitos en contra de las mujeres.