LogoTVNOTAS
Internautas recuerdan el muro de Berlín
Virales
08 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Elecciones capitalinas generan los mejores memes

Los chilangos crean el muro de ‘Pejín’.
Con un avance del 95 por ciento de las actas capturadas de las elecciones del 6 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) difundió un mapa de la CDMX en el que mostró la cómo la ‘derecha’ se llevó las alcaldías del oeste y la ‘izquierda’ las del este, lo que generó gran cantidad de memes.
 
Cabe destacar que previo a las elecciones intermedias, Morena y el Partido del Trabajo (PT), en alianza, gobernaban 11 de las 16 Alcaldías, pero la alianza opositora, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD), le arrebató cuatro demarcaciones.
 
Tras darse a conocer el resultado preliminar de las Alcaldías de la Ciudad de México, los internautas chilangos inundaron las redes sociales con memes en los que recordaron la división social que se dio en la capital de Alemania, así como el muro divisorio de Berlín; es por ello que aquí te dejamos los mejores.
 
Internautas inundan las redes con memes
 
 
La alianza ‘Va por México’ (PRI, PAN, PRD) ganó las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan. Morena y el PT conservaron siete demarcaciones, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, la más poblada, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.
 
Esto hace a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la primera mandataria en gobernar la capital con la mayoría de las alcaldías de partidos opositores, recordemos que el partido que llevó a Sheinbaum a la gubernatura fue Morena.
 
 
 
En los memes de las elecciones, los internautas no solo recordaron el muro de Berlín, pues también compararon la CDMX con algunas relaciones, de películas o videos musicales, en los que una muchacha ‘fií’ se enamora de un chavo que no es de su misma clase social, o de algunas rupturas amorosas.
 
Además, renombraron el muro de Berlín como ‘El muro de Pejín’ haciendo referencia al ‘peje’, es decir, al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
 
Los memes no se hicieron esperar