LogoTVNOTAS
SEP
Noticias México
13 de Noviembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Internet
Así será la primera evaluación a distancia

No habrá reprobados y las calificaciones no se harán con números , como se había acostumbrado.

Esta semana las escuelas de educación básica, primaria y secundaria, en todo el país están llevando a cabo las primeras evaluaciones a distancia, esto para calificar el desempeño de los estudiantes. 

Pero, en plena evaluación, existe una pregunta que todos los padres de familia se están haciendo, ¿qué aspectos tomarán en cuenta los maestros en este nuevo sistema?, pues toma nota porque si bien prometen no habrá reprobados, la evaluación será completamente diferente a como la conocemos.

La Secretaría de educación Pública estableció nuevos lineamientos a considerar, tomando en cuenta que no todos los niños tienen las facilidades tecnológicas, por lo que en lugar de números se calificará con las leyendas: Comunicación y participación sostenida, Comunicación y participación intermitente o Comunicación inexistente. 

Estas leyendas aparecerán de acuerdo a los siguientes criterios: 

Comunicación y participación sostenida. Cuando existe una comunicación continua entre maestro y alumno; es decir el niño cumpla con las actividades, entrega de tareas y clases en línea. 

Comunicación y participación intermitente. Cuando la comunicación sea  esporádica; es decir no pueda cumplir con alguna o más actividades. 

Comunicación inexistente. Cuando no hay posibilidad de dar seguimiento al proceso educativo; es decir no se cumpla ninguna de las anteriores.

 

Ve: Activan contingencia en el Valle de México

Además, las calificaciones o valoraciones registradas en este periodo y, en su caso, para el siguiente, serán preliminares, ya que las calificaciones definitivas se registrarán al finalizar el ciclo escolar, de acuerdo con lo que establezca la norma correspondiente. De igual manera se dará oportunidad de regresar a aquellos alumnos que han desertado. 

SEP evaluación

La entrega de boletas a los padres de familia o tutores se realizará en los periodos señalados en el calendario, por lo que las boletas podrán ser puestas a su disposición por medios electrónicos o los medios disponibles, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

Evaluación

Ve también: Estas son las nuevas restricciones en CDMX por la pandemia