LogoTVNOTAS
Redes Sociales
Noticias México
26 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Aviso para millennials y centennials: estos son los efectos secundarios de vacunas Sinovac y Sputnik V

Aquí te dejamos las reacciones que podrían causar en tu cuerpo.

El gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 18 a 29 años en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.
 
Cabe señalar que la vacunación comenzará el martes 27 al sábado 31 de julio y se prevé vacunar a 594 mil 602 de ese sector de la población y las vacunas que podrán aplicarse a los centennials son Sputnik-V y Sinovac.
 
La vacuna rusa tiene una tasa de seroconversión del 94 por ciento, mientras que la segunda dosis aumenta en gran medida los títulos de anticuerpos y la capacidad neutralizante.
 
 
 
Sobre Sinovac, los datos sobre eficacia arrojan que esta vacuna previene el Covid-19 en el 51 por ciento de los vacunados, evitó la enfermedad grave y la hospitalización en el 100 por ciento de los individuos.
Aquí te contamos los efectos que podrían causar ambas inyecciones:
 
Sinovac según ensayos fase 1 y fase 2, publicados en The Lancet; existe dolor en el brazo durante los 28 días posteriores a la aplicación de la vacuna, además, fatiga, diarrea, dolor muscular, las personas que fueron inoculadas con esta opción, presentaron una menor incidencia de fiebre en comparación con otras vacunas Covid-19.
 
 
Mientras que la Sputnik V según mismos estudios te puede causar: Enfermedad similar a la gripe, dolor de cabeza, dolor en articulaciones, fatiga, reacciones en el lugar de la inyección, irritaciones en la piel.
 
Algunos de estos efectos secundarios son similares a los de las vacunas Covid-19 de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.