LogoTVNOTAS
Horario de Verano: ¿Cómo perjudica a mi cuerpo el cambio en el reloj?
Noticias México
02 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Cambio de horario de verano: ¿Cómo perjudica a tu cuerpo?

Cambio de hora: cómo nos afecta, cómo adaptarse y qué riesgos para la salud tendría su eliminación.
Con la instauración del Horario de Verano en 1996 se buscaba aprovechar la luz del día para ahorrar energía eléctrica, así como una reducción en el consumo de los combustibles usados en su generación, gracias a que se adelantaba una hora el reloj el primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre, sin embargo, se han encontrado diversas desventajas en el cambio de horario como: 
 
  • Afectaciones en las actividades escolares 
  • Impacto negativo en las actividades económicas 
  • Inseguridad pública por las mañanas 
  • Ahorro económico no percibido por los usuarios 
 
Además, de afectar los patrones del sueño, alterando directamente el humor y la concentración lo que perjudica el rendimiento en el trabajo y escuela, por lo que es necesario y recomendable según expertos buscar una estabilidad dentro del cambio. 
 
Horario de Verano: ¿Cómo perjudica a mi cuerpo el cambio en el reloj?
 
 
Es por eso que esta semana, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario informó que el gobierno federal lleva a cabo un análisis sobre los posibles beneficios y afectaciones que el cambio de horario conlleva desde que se puso en marcha. 
 
Por lo que la próxima semana será discutido el tema de su eliminación, según el diputado Gerardo Fernández Noroña, aun cuando el cambio de horario se aplicará a partir de este fin de semana. 
 
Horario de Verano: ¿Cómo perjudica a mi cuerpo el cambio en el reloj?
 
 
¿Cuándo es el cambio de horario en México? 
El cambio de horario es el domingo 3 de abril. Se tiene que adelantar una hora en la noche del sábado 2 de abril al irse a acostar para amanecer con el nuevo horario. 
 
¿Por qué se cambia la hora? 
Debido a un decreto presidencial que buscaba aprovechar la luz del día, así como reducir contaminantes resultado de la producción de la luz eléctrica. Sin embargo, tal parece que no se han logrado estos objetivos. 
 
¿Qué estados no cambian su horario? 
Sonora y Quintana Roo no entran en este cambio de horario. 
 
Horario de Verano: ¿Cómo perjudica a mi cuerpo el cambio en el reloj?