Checo Pérez inspira los Checolaquiles; negocio dedicado a la Fórmula 1
El compañero de Checo Pérez, Max Verstappen también tiene su platillo ¡son las Maxchiladas!.

Negocio de Checolaquiles tiene sopresas para los fans de la F1
/Redes Sociales
Los máximos competidores tienen su propio platillo que une la comida mexicana y los nombres de los pilotos.
En el menú del restaurante se encuentran desde Hot Dogs hasta alambres.
El negocio ubicado en el Estado de México lleva el nombre de Velocity Racing Team.
El piloto mexicano que corre en la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez no solo es una inspiración para los jóvenes que desean incursionar en este deporte de velocidad, sino también para todos los mexicanos, siendo así el caso de la mexiquense detrás del negocio de comida ‘Velocity Racing Team’.
La mujer Valeria Martínez se hizo viral a través de redes sociales, gracias a los peculiares nombres de los platillos mexicanos, tales como los ‘Checolaquiles’, pues como ese, todos los nombres de la comida que prepara están inspirados en el ‘Gran Circo’.
La mujer Valeria Martínez se hizo viral a través de redes sociales, gracias a los peculiares nombres de los platillos mexicanos, tales como los ‘Checolaquiles’, pues como ese, todos los nombres de la comida que prepara están inspirados en el ‘Gran Circo’.
En una entrevista a un medio de circulación internacional, la mujer explicó que Checo Pérez la inspiró para no rendirse nunca y seguir adelante con su proyecto de comida, el cual espera algún día que no sólo sea exitoso, sino también tener varias sucursales y hasta que Checo vaya a su local.
De acuerdo con Valeria, su fanatismo por la F1 inició en el 2015, cuando después de 23 años de ausencia el Autodromo Hermanos Rodriguez volvió a dar cabida a los corredores y los monoplazas del deporte motor. Después de ello, se dio cuenta que en el Estado de México no había ni un solo lugar donde se pudiera comer y ver la F1, a diferencia de los sitios donde se disfrutan otros deportes.
Sin embargo no fue hasta el 2021 que comenzó a dedicarse por completo en cumplir su sueño, el cual le tardó tan solo 15 días en concretar, tomando como inspiración los nombres de los corredores, para sus platillos. Los ‘Checolaquites’, surgieron de la idea de mezclar un platillo mezicano que gusta en todo el mundo y al corredor azteca.
“Al final los chilaquiles a todos los mexicanos nos encanta y son sabrosos como el apodo de Checo, ‘El viejo sabroso’, entonces prácticamente por eso decidí poner los ‘Checolaquiles’, que se preparan en forma de un tipo monoplaza, que al final es el plus que los hacen diferentes a los chilaquiles normales”, contó valeria Martínez.
Sin embargo, la emprendedora pensó en todo, pues combinó los platillos con nombres de los demás corredores, incluyendo al compañero de Checo Pérez, Max Verstappen de la escudería Red Bull, con las Maxchiladas o el BurriStroll inspirado en el corredor Lance Stroll de la escudería Aston Martin, el cual es uno de los más pedidos.
“Más que nada quise causar un impacto para que fuera de Fórmula 1, para llamar la atención y fue que decidí por consejo de mi familia que me empezaron a decir de poner los platillos en honor a los pilotos. Sentí una gran emoción que se estaba haciendo viral, que haya sido compartido y que estamos catalogados como el cuarto lugar que ve y está caracterizado de Fórmula 1”, agregó la viral emprendedora.
Sin embargo, eso no es todo pues Valeria Martínez también detalló que en el marco del GP de México su negocio tendrá rifas para todos los que vayan a ver la carrera ahí, además de que si Checo gana, todos los clientes recibirán descuentos. Velocity Racing se encuentra ubicado en La Acocila 31, La Concepción, 54900 Tultitlán de Mariano Escobedo.