El cardenal Noberto Rivera recibió la extremaunción tras ser hospitalizado
Exvocero acusó a la Arquidiócesis de abandonar al cardenal y dio los detalles de su salud.

El cardenal Noberto Rivera recibió la extremaunción tras ser hospitalizado
/Clasos
El pasado 16 de enero la Arquidiócesis dio a conocer que el cardenal Norberto Rivera fue hospitalizado tras haber dado positivo.
En su comunicado pidió a los fieles oraciones por su salud, sin embargo en una reciente entrevista difundida por Proceso, Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis y actual canónigo penitenciario de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, aseguró que fue trasladado a otro hospital e indicó que se encuentra “en terapia intensiva, sedado e intubado”.
Valdemar también acusó al actual arzobispo primado Carlos Aguiar Retes de negarse a pagar los gastos médicos del cardenal.
POR SI NO LO VISTE: Cardenal Norberto Rivera es hospitalizado tras dar positivo
La salud del cardenal de 78 años, es tan delicada que este lunes recibió la extremaunción, “este lunes, a un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción pero totalmente al margen de la Arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”, contó. Sin embargo espera un milagro, pues este martes presentó mejoría en su nivel de oxigenación.
Una vez que Norberto Rivera ingresó al hospital, Valdemar asegura que la Arquidiócesis advirtió que no pagaría los 80 mil pesos tan solo por su ingreso al nosocomio, “ahora los hospitales quieren cobrarle todos estos gastos a la familia del cardenal, sobre todo a su hermano Javier. Pero este vive en Monterrey y también tiene Covid, por lo que está confinado… en fin, es muy dramática la situación de la familia del cardenal”, indicó.
Por último, el exvocero aseguró que el seguro que el arzobispo contrató para el cardenal y sacerdotes, no cubre los gastos médicos por Covid-19, “Así como Aguiar Retes tiene abandonado al cardenal Rivera, también tiene abandonados a su suerte a sus sacerdotes, quienes al contagiarse de Covid se ven en la necesidad de pedir auxilio económico a su feligresía. No estamos pidiendo a Aguiar Retes que tenga caridad cristiana, sino tan solo un poco de humanidad. Y si no puede dar respuesta a las necesidades de sus sacerdotes, pues que renuncie al cargo por inepto”, sentenció.