LogoTVNOTAS
Ashley Biden primera hija
Noticias México
19 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @ashley_bidenn

¿Quién es Ashley Biden? la próxima primera hija de Estados Unidos

Ashley ha tenido que enfrentarse a grandes tragedias, como la muerte de sus medios hermanos y de su madrastra.
A partir del 20 de enero de 2021, Joe Biden será el presidente número 46 en la historia de EE.UU, tras la toma de posesión.
 
Es decir, la Casa Blanca tendrá nuevos inquilinos, dejando atrás a Melania Trump, Barron y Donald Trump, quien aún se resiste en dejar la presidencia.
 
También diremos adiós a Ivanka Trump, quien fue la mano derecha durante el mandato de su padre pero... ¿Quién se queda en su lugar? 
 
Ashley Biden primera hijas
 

Ashley Biden, es la única hija fruto del matrimonio entre Joe y Jill Biden. Tiene dos medios hermanos Hunter y Beau Biden, quien falleció en 2015 por un tumor cerebral. Ambos son hijos de la primera mujer del nuevo presidente, quien murió en un accidente automovilístico en 1972 junto a su hija de un año, Naomi.
 
En 2012 contrajo matrimonio con Howard Krein, un cirujano plástico y otorrinolaringólogo, él es judío y ella católica por lo que la boda fue interreligiosa.
 
Estudió Antropología Cultural en la Universidad de Tulane. Al finalizar, trabajó en una pizzería, y tiempo después pasó a ser personal de apoyo clínico en un centro de salud mental infantil, pero quiso seguir estudiando una maestría en la Universidad de Pensilvania, en Trabajo Social, tiempo más tarde, llegó a ser directora ejecutiva del Centro de Justicia de Delawere, donde luchó contra la pena de muerte.
 
Ahsley Biden familia Joe Biden
 
 
Es activista por los derechos de los animales, ha intervenido en la marca de belleza Bonne Bell por sus prácticas en animales para sus productos. Además convenció a Joe Biden, para trabajar en una ley que protegiera a los delfines.
 
También es feminista y fue participe en el evento ‘Women for Biden’ en Wisconsin, donde hablo de los derechos reproductivos, la brecha salarial y el reparto de las tareas del hogar.
 
También se ha introducido en el mundo de la moda, y en 2017 lanzó su firma, cabe mencionar que el 10 por ciento de las prendas adquiridas van a organizaciones benéficas de Delaware. Además la marca es un homenaje a su hermano, pues el logo con una flecha que atraviesa las iniciales 'LH' está diseñado pensando en él.
 
“Beau era mi arco y su cáncer me puso de rodillas. No tenía elección, tenía que disparar hacia adelante y seguir persiguiendo mis propios sueños", confesó en una ocasión.

Toma protesta Joe Biden hija Ashley
 
 
Ashley, es una persona muy discreta, no le gusta participar en actos públicos aunque por su padre, ha hecho algunas concesiones. A pesar de eso ha sido viral en redes, después de su divertido baile cuando su padre fue presidente.
 
 
La verdad es que así como ha sido una mujer ejemplar, también tiene su lado humano, pues Ashley, a pesar de tener un perfil bajo ha tenido algunos problemas con la justicia. La han detenido hasta en tres ocasiones: por posesión de sustancias toxicas en sus años de universidad, por consumir alcohol antes de ser mayor de edad y por obstrucción a la autoridad.