Tras tiroteo en Nashville, la Casa Blanca pide un alto a la venta de armas
Una mujer de 28 años le arrebató la vida a tres niños y cuatro adultos en un colegio de Estados Unidos.
- Desde 1966 hasta la fecha se han registrado 191 tiroteos protagonizados por una mujer.
- En Estados Unidos existen 400 millones de armas de fuego en circulación.
Este lunes 27 de marzo, Estados Unidos fue azotado por una desgracia más vinculada a la venta de armas en el país y es que esta mañana la policía fue alertada sobre la presencia de una mujer armada en un colegio cristiano privado.
Se trata de la escuela ‘The Covenant School’, ubicada en Nashville, en el sur de Estados Unidos.
Una mujer de 28 años ingresó a la escuela con al menos dos rifles de asalto y una pistola con la cual abrió fuego y mató a tres niños y cuatro adultos.
La policía al ser alertada acudió de inmediato, por el que el número de víctimas no aumento, ya que se cuenta con una matrícula de 200 estudiantes y 40 empleados. De acuerdo con lo dicho, la mujer iba simplemente caminando y disparando a todos lados.
Lamentablemente, los tres estudiantes fueron declarados muertos en el Hospital Infantil Monroe Carell Jr. de Vanderbilt a donde alcanzaron a llegar aún con vida, pero con múltiples heridas de bala.
Por su parte, los cuatro adultos del personal fallecieron en las instalaciones estudiantiles, la agresora fue identificada como una mujer de 28 años de Nashville, la cual fue abatida por cinco miembros de la policía en pleno vestíbulo a las 10:27 horas.
La Casa Blanca pide un alto a la venta de armas
La Casa Blanca ha alzado la voz para pedir que la venta de armas sea prohibida dentro del país y es que, como se sabe, Estados Unidos ha reportado una infinidad de tiroteos que ha cobrado la vida no solo de muchos menores, sino de muchas personas en general.
Fue la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien lanzó un dardo a las autoridades: “Demasiado es demasiado, ¿cuántos niños tendrán que morir para que los republicanos del Congreso los prohíban?”.
Muchos de los funcionarios de Tenessee expresaron por medio de Twitter lo consternados que se encontraban, tal fue el senador republicano, Bill Hagerty quien expresó su total apoyo.
Incluso Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, se unió a la noción de pedir un alto a la venta: “Tenemos que hacer más para frenar la violencia de las armas de fuego, que está despedazando nuestra comunidad, y tenemos que hacer más para proteger a nuestras escuelas”.
Pese a que existe más de un millón de personas pidiendo un alto, el Congreso no ha dado paso atrás y es que señalan que portar un arma es un derecho constitucional.