LogoTVNOTAS
Joe Biden apoya el aborto
Noticias México
09 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @juanagallardo1 / @vast1966 / @amnistiaar

Biden busca proteger el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo

Famosas piden que se respete el derecho de elegir sobre su cuerpo.
Luego de que hace unas semanas la Suprema Corte de Estado Unidos anunciara que que se había  revocado el derecho constituacional para que las mujeres pidieran interrumpir legalmente  su embarazo, lo que le daba a  cada estado el poder de elegir si el aborto era legal o no, el presidente se pronunció la respecto.
 
El mandatario estadounidense Joe Biden lamentó la noticia y aseguró que este tipo de medidas ponían en grave riesgo de salud a las mujeres, motivo por el que este viernes 8 de julio, el presidente firmó una orden que garantiza el derecho a la interrupción del embarazo.
 
De acuerdo con medios internacionales, el presidente firmó una orden ejecutiva para reforzar las medidas que protegen los anticonceptivos y la interrupción del embarazo. "Déjenme decirles algo desde el principio: esta no fue una decisión impulsada por la Constitución", expresó Biden.
 
Famosos apoyan la interrupción del embarazo
 
 
Cabe destacar que si bien esta orden ejecutiva no restablece la sentencia conocida como Roe vs Wade, si hace que en todos los estados sea legal la interrupción del embarazo y se puedan suministrar y acceder más fácilmente los anticonceptivos y los medicamentos abortivos.
 
Además, la orden exige al Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, que se presente un informe sobre la adaptación de estas medidas dentro de los próximos 30 días, a modo de que se pueda buscar una solución permanente que garantice los derechos de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
 
 
 
Recordemos que luego de darse a conocer la decisión, de la Suprema Corte de Estados Unidos, muchas famosas reaccionaron y pidieron que no haya un retroceso en los derechos de las mujeres; entre ellas Natalie Portman que aseguró a un medio internacional que el derecho de las mujeres no debe ser de decidir en los tribunales.
 
También la modelo e hija de Paul Walker, protagonista de ‘Rápidos y Furiosos’, Meadow se manifestó en redes sociales confesando que se había sometido a una interrupción de embrazo en el 2020, así mismo, el actor Mark Ruffalo se dejó ver acompañando a sus hijos a una de las protestas a favor del aborto.
 
Joe Biden busca legalizar de nuevo el aborto