LogoTVNOTAS
IMSS habilita justificante Covid
Noticias México
09 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @EnfasisComunica / @gerardonevares / @Sergio_stirtt / Pixabay

Regresa el permiso Covid 4.0 del IMSS para incapacidad por Covid

Te decimos cómo tramitar el permiso, para frenar el alza de contagios.
Debido a la nueva ola de Coronavirus en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) volvió a activar el Permiso Covid 4.0, para otorgar incapacidades temporales a trabajadores que hayan dado positivo a dicha enfermedad o tengan síntomas de la misma.
 
Si bien, el IMSS aseguró que no es necesario que quienes tramiten el permiso se hayan hecho una prueba de Coronavirus, sí deberán contestar un cuestionario, con el que se determinará si son aptos para poder obtener el permiso, el cual les hará recibir un subsidio del 60 por ciento de su salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.
 
Con este permiso, la institución pretende evitar que se registren cifras altas de contagios como las que se dieron el año pasado y al inicio de la pandemia, debido a  las nuevas variantes de Coronavirus, ya que en los últimos días la cifra de casos positivos superó los 31 mil contagios.
 
El permiso Covid 4.0 es un justificante por cinco días
 
 
Cabe destacar que en comparación con el permiso Covid 3.0, el nuevo justifica por cinco días la ausencia del trabajador, los cuales son dos menos al de su predecesor que daba  siete días; así mismo no se necesita una confirmación diagnóstica de Covid, pero sí tener síntomas.
 
Sin embargo, aunque el justificante no se puede extender digitalmente, en caso de continuar con síntomas después del quinto día, es necesario acudir a la clínica correspondiente para que se realice una evaluación y se pueda dar medicamento y seguimiento.
 
 
 
Para poder solicitar el permiso Covid 4.0 es necesario ingresar al portal www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS y en las unidades médicas del IMSS, en donde los afiliados deberán ingresar sus datos y posteriormente recibirán un aviso por correo electrónico con la confirmación de su permiso.
 
Posterior a ello, los trabajadores deberán presentar dicha confirmación en su empresa, pues funciona de igual manera que una justificación normal. El trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales, todo en PDF o en  formato JPG:
  • CURP
  • Número de Seguridad Social
  • INE
  • Prueba de COVID positiva, en caso de tenerla
 
IMSS habilita el permiso Covid 4.0