LogoTVNOTAS
Muere el ex presidente de México, Luis Echeverría
Noticias México
09 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Muere el ex presidente de México, Luis Echeverría

El ex mandatario habría muerto a la edad de 100 años en su casa en Cuernavaca, Morelos. 
 
 

La mañana de esté sábado, 9 de julio, trascendió el fallecimiento del ex presidente de México, Luis Echeverría. El periodista Raymundo Riva Palacio,  fue quien dio la notia que el ex mandatario murió alrededor de las 21:30 horas del pasado viernes, 8 de julio. De acuerdo con los primeros reportes, el deceso de Luis Echeverría ocurrió mientras se encontraba en su casa ubicada en Cuernavaca, Morelos. 
 
El pasado 17 de enero, Echeverría cumplió 100 años siendo el primer presidente de México en alcanzar esa edad. Aunque debido a sus profundas sombras que se extendieron a lo largo de su gobierno, quizá sería motivo de múltiples celebraciones oficiales. 
 
Luis Echeverría nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1922. Fue presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1970 a 1976. Echeverría estudió la Licenciatura en Derecho por la Escuela Nacional de Jurisprudencia.
 
 
 

Antes de llegar al poder incursionó en la política como secretario particular de Rodolfo Sánchez Toboada, presidente del PRI en 1946. Para diciembre de 1958 lo nombraron subsecretario de Gobernación (Segob); llegó a suceder al titular, Gustavo Díaz Ordaz, en 1963 y permaneció en la Secretaría hasta 1969, cuando el PRI lo postuló a la Presidencia de la República y ganó la elección. 
 
El ex presidente es señalado como uno de los autores intelectuales de la 'Matanza de Tlatelolco' y de la Guerra Sucia; así como del inicio de una crisis económica que multiplicó la deuda externa del país y devaluó la moneda. 
 

 Muere el ex presidente de México, Luis Echeverría
 

Recordemos que la última aparición pública de Luis Echeverría Álvarez ocurrió en abril del 2020, cuando regresó a Ciudad Universitaria para recibir la vacuna contra Covid-19. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, sin embargo, se dio a conocer que será velado esté sábado en una funeraria ubicada al poniente de CDMX. 

 
Muere el ex presidente de México, Luis Echeverría