LogoTVNOTAS
Clasos
Espectáculos Internacional
20 de Enero del 2020 por Diana / Foto: Clasos

¿Quién es la familia del presidente Biden?

El nuevo Presidente de EE.UU. ha tenido muchas tragedias en su vida. 

Joe Biden, gana las elecciones de Estados Unidos con 290 votos electorales. Un hombre reservado con una familia pequeña que ha sufrido varias desgracias. Biden, abogado de profesión, se casó en 1966, cuando apenas tenía 23 años, con Neilia Hunter con quien procreó tres hijos Josep R (Beau), Robert y Amy.
 
Sin embargo, solo seis años después de haber contraído matrimonio, Neilia Hunter sufrió, junto a sus pequeños, un accidente automovilístico que le arrebató la vida a ella y a la pequeña Amy. La familia iba a comprar un árbol de navidad ese trágico 18 de diciembre. Joseph y Robert aunque sufrieron heridas graves, sobrevivieron al percance, así Biden se convirtió en padre soltero.
 
 
 
 
En 1977,  cinco años después de haber perdido a su esposa Neilia, Biden decidió contraer nuevas nupcias con Jill Tracy quien se había divorciado un año antes de Bill Stevenson.
 
Jill es una profesora de inglés con doctorado, que logró obtener a los 56 años de edad; aunque estudió Mercadotecnia de la moda decidió darle un giro a su vida y dedicarse a la docencia dando clases de inglés.
 
 
Joe y su esposa
 
De hecho, mientras ocupaba el cargo de Segunda Primera Dama cuando Biden era Vicepresidente, decidió no dejar de enseñar, convirtiéndose así en la única mujer en el cargo en percibir un salario por sus labores independientes. 
 
Con Jill, Biden tuvo a su cuarta hija, Ashley Biden, quien está casada con el doctor otorralingólogo y cirujano plástico, Dr. Howard David. Aunque todo parecía volver a caminar con soltura en la vida del Presidente Biden, en 2015 la muerte volvió a tocar a su puerta. Beau su primogénito falleció después de pelear contra un cáncer de cerebro.
 
Además, el Presidente de Estados Unidos tuvo que lidiar con las adicciones al alcohol y las drogas de su hijo Robert Hunter quien ha entrado y salido de centros de rehabilitación.
 
 
 
Así, el círculo cercano de Joe Biden está conformado por su esposa Jill Biden, su hijo Robert Hunter (de su primer matrimonio) y su hija Ashley Biden (de su segundo matrimonio). Sus nietos Naomi de 26 años de edad, Finnegan de 20 y Maisy de 18 -hijos de Robert Hunter-, y Natalie de 16 y Robert II -hijos de Joseph-.