TVNotasLogoTVNOTAS

Joaquin El Chapo Guzmán culpable
Noticias México
12 de Febrero del 2019 por Janet Madrigal / Foto: Shutterstock

Declaran a Joaquín “El Chapo” Guzmán culpable tras meses en juicio en NY

El narcotraficante tendrá ahora que esperar que se le dicte la sentencia y sea trasladado a una cárcel aún más protegida llamada “Super max”

Publicidad Kuxtal

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable por el jurado en Nueva York por los delitos de narcotráfico, delitos contra la salud, lavado de dinero, entre otros.

 

El juicio en contra de “El Chapo” duró tres meses, donde se presentaron infinidad de pruebas, unas más perturbadoras que otras, lo que ayudaron que el capo fuera culpado por 10 cargos y 27 violaciones, incluído el trasiego de cientos de toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana, así como posesión de armas de grueso calibre.

Joaquín El Chapo Guzmán

Después de este veredicto, quedará a cargo de la oficina del juez Brian Cogan analizar la labor de los fiscales y la defensa de este caso, para evaluar principalmente los elementos que llevaron al jurado declarar culpable al narcotraficante.

 

El juez Brian Cogan se estima que tarde tres meses en dictarle sentencia a “El Chapo”, tiempo en el que el narcotraficante estará recluído en el Centro Correcional Metropolitano, en el sur de Manhattan.

 

Se presume que una vez que se le dicte sentencia, “El Chapo” pasara lo que le reste de vida en el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, el temido ADX o Super Max.