LogoTVNOTAS
Pensión del Bienestar.
Noticias México
09 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Dónde y cuándo tramitar la Pensión del Bienestar en CDMX

Inició el registro para uno de los apoyos más importantes para los adultos mayores ya jubilados.
La Pensión del Bienestar se ha convertido en uno de los apoyos más importantes para los adultos mayores ya jubilados y que quizá se encuentran en una situación económica poco favorable.
 
A pesar de no ser un apoyo económico con una cantidad mayor de dinero, para muchos funciona como un ingreso de apoyo para mantener su hogar y seguir siendo económicamente estables.
 
La Pensión del Bienestar se puede solicitar a través de la Línea del Bienestar (800-639-42-64) o en los distintos módulos que se instalaron en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).
 
Pensión del Bienestar.
 
 
A través de este enlace https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index puedes ubicar el módulo que te corresponde para poder realizar tu registro, la hora y el día para acudir.
 
La edad para poder solicitarla es a partir de los 65 años en cualquier parte del país sin importar sus condiciones demográficas.
 
 
Pensión del Bienestar.
El pago del apoyo económico es de 3,100 pesos cada dos meses. El próximo pago se realizará los primeros días del mes de septiembre y corresponderá al bimestre septiembre-octubre.
 
Se debe acudir a la institución bancaria a la que esté vinculada la cuenta entregada por el programa y ahí podrá disponer del dinero en el cajero automático o en ventanilla con el NIP e identificación oficial en el caso de que se en ventanilla.