LogoTVNOTAS
IMSS crea mecanismos para dar informes sobre pacientes con Covid-19
Noticias México
04 de Mayo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter @Tu_IMSS

IMSS crea mecanismos para dar informes sobre pacientes con Covid-19

Los casos de infectados de Covid-19 en nuestro país llegaron a la cifra de 24 mil 905.

El día de hoy, 4 de mayo de 2020, informaron en la conferencia diaria, que El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció mecanismos para otorgar reporte de salud a familiares de pacientes hospitalizados por Covid-19.
 
Esto surgió porque la institución está consciente de la necesidad que tienen los familiares para contar con el estado de salud de su paciente que Ingres al hospital por Covid-19.
 
Leyla Acosta Miranda, técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS, destacó que al exterior de  los hospitales contarán con un área temporal diurna donde darán informes exclusivamente a los familiares. 
 
Los horarios para las llamadas telefónicas son de las 8 de la mañana a las 8 de la noche
 
Aunado a ello, los familiares de los pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus también podrán llamar al 800 623 23 23, elegir la opción 1 para que les den información sobre su paciente.
 
Los horarios para las llamadas telefónicas son de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, de lunes a viernes. Fines de semana, darán atención de 8 de la mañana a las 2 de la tarde.
 
Otra opción es escribir al correo [email protected], donde la información será usada de “manera confidencial, oportuna, completa, veraz y segura”.
 
Fines de semana, darán atención de 8 de la mañana a las 2 de la tarde.
 
Cabe destacar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell destacó que los casos de infectados de Covid-19 en nuestro país llegaron a la cifra de 24 mil 905, mientras que los muertos ya son 2 mil 271.
 
Estos números representan un aumento de mil 434 en los casos acumulados, lo que convierte a este día del mes de mayo en el de más contagios, además de sumar 117 fallecidos.
 
Asimismo, se comunicó que en este momento son 6 mil 696 los casos activos en México. De hecho, la Secretaría de Salud insistió en que los casos de infectados de coronavirus sólo irán hacia arriba hasta que lleguemos al punto máximo de contagiados en México durante la pandemia.
 
Covid-19 la pandemia que existe en el mundo

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

 

Usuarios Android Google Play

Usuarios iOS App Store

 

 También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa