LogoTVNOTAS
El equinoccio de primavera se podrá ver por internet
Noticias México
21 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @INAHmx

El equinoccio de primavera se transmitirá en vivo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia transmitirá el equinoccio desde Xochicalco, Chichén Itzá, Dzibilchaltún y Teotihuacán.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que los centros ceremoniales prehispánicos de Xochicalco, Chichén Itzá, Dzibilchaltún y Teotihuacán permanecerán cerrados este 21 de marzo, como medida preventiva para evitar aglomeraciones y así frenar la propagación del Covid-19.
 
Por lo que en el marco del Día de la Primavera, el equinoccio será transmitido a través de las redes sociales del INAH; desde los diferentes centros arquitectónicos.
 
La transmisión del INAH desde Chichen-Itzá será a partir de las 17:30 horas. Desde Xochicalco, será a las 09:00 horas y en Dzibilchaltún, Yucatán a las 06:30 horas. Al ser transmisiones por redes sociales, no habrá cupo limitado.
 
El equinoccio desde la majestuosa ciudad de los dioses
 
 
Además, el Patronato de las Unidades Culturales y de Turismo de Yucatán transmitirá en vivo el espectáculo arqueo-astronómico conocido como ‘El descenso de Kukulcán’ desde su página de Facebook, ‘Cultur Yucatán’, y posiblemente desde su canal de Youtube, ‘Cultur Patronato’.
 
Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato de las Unidades Culturales y de Turismo de Yucatán aseguró que la transmisión en vivo del evento comenzará alrededor de las 16:30 horas, debido a que es el momento en que el espectáculo se aprecia mejor.
 
Aquí puedes ver el espectáculo:
 
 
 
El equinoccio de primavera es un fenómeno astronómico que se da cuando el Sol se encuentra sobre el ecuador terrestre, por lo que el día y la noche duran lo mismo. Este suceso marca el inicio de la primavera.
 
Cabe resaltar que Yucatán es uno de los puntos de interés mundial en las fechas del 20 al 23 de marzo, debido a que el sol cae de cierta forma en el templo de Kukulcán, lo que da la ilusión de que aparece el mítico Quetzalcóatl (serpiente emplumada) y baja las escalinatas de la pirámide.
 
Teotihuacan es una zona arqueológica mexicana