LogoTVNOTAS
vacuna mexico
Noticias México
23 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Este es el plan para las 3 mil vacunas que llegaron a México

México ya recibió la primera tanda del gran plan de vacunación.
 
La mañana de este miércoles, México recibió un presente adelantado de Navidad, pues arribó la primera tanda de vacunas contra la Covid-19, las cuales son parte del plan de vacunación que se emprenderá este jueves.

Este primer lote es de apenas 3 mil vacunas que se aplicarán en dosis doble, es decir, sólo un total de 1,500 integrantes del personal médico podrán ser vacunados, por ahora.

Las primeras vacunas se administrarán en Ciudad de México y en el estado de Coahuila, debido a la ultracongelación y logística que exige la conservación del medicamento.
 
vacuna covid 
 
 

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard señaló: "Se inicia hoy una operación muy grande de vacunación y de transporte de las vacunas que vamos a necesitar en México. Hoy es el principio del fin de esta pandemia... Mañana que empieza la vacunación, más contentos vamos a estar".

Y aunque sí sorprendió la pequeña cantidad de vacunas que llegó a nuestro país, en días anteriores el mismo Ebrard aseguró que de aquí hasta el próximo 31 de enero llegarán a México 1.4 millones de dosis de las 34.4 millones que las farmacéuticas estadounidense y alemana se comprometieron a entregar en un acuerdo con el gobierno.

Sin embargo, aún así parecieran ser pocas pues de acuerdo con cifras del INEGI se estima que habemos 128 millones de mexicanos en el territorio.
 
vacuna