LogoTVNOTAS
Pixabay
Noticias México
14 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Habrá multas de más de 8 mil pesos a quien realice posadas en CDMX

Autoridades realizarán recorridos en unidades habitacionales para evitar aglomeraciones. 
 

Las fiestas de fin de año y celebraciones navideñas serán diferentes, pues debido a la pandemia por Covid-19 es importante evitar las aglomeraciones, es por eso que el gobierno de la Ciudad de México implementará multas para aquellas personas que hagan fiestas o posadas. 
 
El protocolo fue publicado en la Gaceta de la Ciudad de México el pasado 3 de diciembre, establece que cualquier vecino en donde se esté celebrando la fiesta podrá presentar una queja de inconformidad ante el C-5, para que después entreguen un folio que hará llegar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuya labor será terminar la reunión. 
 
 
 

La multa puede ser de entre 10 y 100 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México. Esto quiere decir, que quien organice una posada en una unidad habitacional o condominio podrá hacerse acreedor a una multa de entre 868.80 pesos a los 8 mil 688 si se ignora a las autoridades. 
 
Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó a los ciudadanos que eviten hacer fiestas, pues está comprobado que es donde más se extienden los contagios de Covid-19. 
 
 
Claudia

Hasta este fin de semana se tienen contabilizados 1,250,044 casos positivos acumulados, asimismo, las muertes llegaron a 113,950. Además, hace unos minutos se informó que los hospitales de la CDMX se encuentran saturados por Covid-19. 
 
Covid