LogoTVNOTAS
casos de covid-19 en mascotas en méxico
Noticias México
11 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Reportan primeros 4 casos de Covid-19 en mascotas en México

La Sader informó que los animales no representan un riesgo de contagio en seres humanos.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) que hay 4 casos positivos de Covid-19 en mascotas en México tras tener contacto directo con personas contagiadas.
 
Fueron 5 mascotas analizadas de los cuales 4 resultaron positivos y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) identificó la primer caso el 27 de abril en dos perros en la Alcaldía Iztapalapa gracias a la prueba molecular de RT-PCR.
 
“Fue el 13 de agosto cuando se detectó el segundo caso en un perro de 5 años en la Alcaldía Cuauhtémoc, mientras que el tercer caso se registró en un municipio de Cuautitlán, Estado de México, en un perro de la raza Husky Siberiano de cinco meses de edad”, informó la Sader.
 
perro salchicha da positivo a covid-19 en méxico
 

Ayer 10 de diciembre se reportó el cuarto caso confirmado y se trata de un perro de la raza Dachshund, en la Alcaldía Iztacalco, también en la Ciudad de México.
 
Es importante destacar que la Sader comentó que NO existe una evidencia científica de que las mascotas puedan transmitir el virus a los humanos, por lo que estos NO representan un riesgo para la población.
 
casos de covid-19 en mascotas en méxico
 
 
El Senasica advierte que los dueños de las mascotas no deben alarmarse, pues solo son “víctimas accidentales” del virus.
 
Cabe mencionar que el Senasica ha atendido a 25 animales por sospecha de la enfermedad siendo: 16 perros, 7 gatos, 1 tigre de zoológico y 1 cuyo, en 12 estados: CDMX, Estado de México, Jalisco, Morelos, Veracruz, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Oaxaca y Yucatán.
 
casos de covid-19 en mascotas en méxico
 
Entre otros detalles comentaron que los animales no muestran signos graves de la enfermedad.