Fiestas navideñas recibirán multas de hasta 18 mil pesos en CDMX
Las reuniones decembrinas no se permitirán en la CDMX para evitar contagios.

Pixabay | Fiestas navideñas recibirán multas de hasta 18 mil pesos en CDMX.
/Pixabay
Este diciembre 2020, la Ciudad de México no permitirá fiestas ni reuniones durante la época navideña en edificios de departamentos y unidades habitacionales, por lo que todo aquel que se resista recibirá una multa y hasta podría ser detenido.
Todos aquellos vecinos fiesteros que no le abran la puerta a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando lleguen a detener la pachanga, serán multados con hasta 18 mil pesos por la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc).
Incluso el pasado 4 de diciembre se publicó en la Gaceta Oficial que las Administraciones y los Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir la entrada a los policías para que puedan cumplir con su trabajo e invitar a los fiesteros a terminar con la celebración y retirarse, esto siempre y cuando algún vecino lo solicite, y en caso de no atender a los elementos, serán multados.
Patricia Ruiz Archondo, titular de Prosoc aseguró que no se trata de reprimir, sino de inhibir fiestas que reúnan a más de seis personas en las viviendas.
ASÍ SERÁ EL PROTOCOLO
Los oficiales invitarán a los ciudadanos a cancelar la fiesta y retirarse del lugar bajo la advertencia de que no estamos en condiciones de hacer reuniones debido a las altas cifras de contagios por Covi-19, y en caso de negarse, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pueden proceder a realizar detenciones y remisiones ante las autoridades del Juez Cívico o ante el ministerio Público según sea el caso.
Ruiz Archondo señala que los policías siempre actuarán con respeto a los derechos de los ciudadanos.