TVNotasLogoTVNOTAS

Jesús Delgado Fragoso.
Noticias México
01 de Marzo del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial

Hundido en la depresión, toma la peor decisión y sus 9 perros lo pagan

Un más tuvo mejor suerte.

Publicidad Kuxtal
Don Chucho.
 
El pasado 23 de febrero, un anciano abandonado por su familia decidió quitarse la vida junto con la de los 10 perros con los que vivía en la colonia Benito Juárez del Municipio de Tultitlán, Estado de México.
 
 

Su nombre era Jesús Delgado Fragoso, pero todos le decían “Don Chucho” y desde hace años su familia lo abandonó, por lo que comenzó a rescatar a perros de la calle, mismos que mantenía dedicándose a la pepena de envases de plástico y cartones.
 
 
Sus vecinos a veces lo apoyaban con comida o ropa usada, y aseguran que era un hombre muy tranquilo y de buen corazón, pero la tarde del pasado jueves, “Don Chucho” regresó cabizbajo y sin decir nada, sólo se encerró en su casa.
 
 

Actitud que extrañó a sus vecinos, quienes al notar que el señor ya llevaba rato sin salir de su vivienda, fueron a buscarlo para ver si necesitaba algo, pero Jesús no contestaba, así que forzaron la cerradura y al entrar encontraron al anciano tirado en su cama junto a sus mascotas y una olla de peltre con carbón encendido.
 
 
 
Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia y al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Tultitlán y Policías Municipales, pero desafortunadamente el hombre de 60 años y sus perros ya habían fallecido, a excepción de una perrita que aún contaba con signos vitales, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios, logrando salvarle la vida.
 
 

La perrita llamada ‘Barbie’ ya se encuentra en buenas condiciones, e incluso ya hay interesados en adoptarla.
 
 
 
Mientras que el cuerpo de su dueño fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para realizarle la necropsia de ley y conocer con exactitud las causas reales de su muerte. 
 
KP