LogoTVNOTAS
La alcaldía Miguel Hidalgo inaugura el monumento al ciclista
Noticias México
30 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @AlcaldiaMHmx

Inauguran en Miguel Hidalgo la primer ciclovía luminosa de la CDMX

La Alcaldía Miguel Hidalgo develó el monumento al ciclista.
Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, dio por inaugurada la primer ciclovía iluminada en toda la Ciudad de México, la cual se encuentra en el Casco de Santo Tomás que pasa frente a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.
 
Se prevé que esta adecuación vial pueda ayudar a más de 30 mil personas, entre los beneficiarios se encuentran principalmente los ciclistas y los peatones, pues brindará más confianza respecto a la seguridad vial cuando se transita de noche.
 
Además, en un recorrido el alcalde Romo declaró que la ciclovía bidireccional conecta con las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc, así como también la calzada México-Tacuba rumbo a Naucalpan.
 
La alcaldía Miguel Hidalgo es la que tiene más tramos de ciclovía
 
 
Cabe destacar que la alcaldía gobernada por Víctor Hugo Romo es la demarcación que cuenta con más trayectos de ciclovía, ya que suma más de 43 kilómetros.
 
Por su parte, el subsecretario de Movilidad de la capital, Rodrigo Díaz destacó el trabajo del alcalde por promover la movilidad sustentable en la CDMX.
 
"Es una ciclovía de alto estándar, no solamente para movernos, también para gozar del barrio", mencionó.
 
 
 
Además, Víctor Hugo Romo develó el monumento al ciclista que se encuentra ubicado en el cruce de la calle Salvador Díaz Mirón y Avenida de los Maestros.
 
El cual se trata de una escultura de concreto hidráulico realizada por el arquitecto mexicano David Camorlinga, quien buscó reflejar todo lo que representa la bicicleta en los ámbitos de salud y sustentabilidad.
 
La ciclovía se encuentra en el Casco de Santo Tomás