LogoTVNOTAS
ISSSTE inicia reconversión de hospitales
Noticias México
02 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

ISSSTE alista reconversión de hospitales ante posible nueva ola de Covid

Ante el incremento de contagios en el país, han pedido al personal alistarse para un posible repunte del virus. 
 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se parara para la reconversión de sus unidades médicas, ante una posible cuarta ola de Covid-19 en México. 
 
A través de una circular interna, emitida por la Dirección Normativa de Salud,  se pidió a los trabajadores y directores de las unidades médicas alistars  y reforzar la atención en las áreas de detección, debido al incremento de casos y la presencia de la variante Ómicron. 
 
Según se puede leer en el escrito, que se filtró a las redes sociales, a pesar de que la nueva cepa no desarrolla una infección tan grave como la producida por Delta, desafortunadamente sí es más contagiosa; además de que ambas variantes se encuentran presentes en el territorio nacional. 
 
 
Circular ISSSTE Covid.
 
 
 
Asimismo se pide a los directivos que en caso de que la demanda de servicios supere al personal, se podrá solicitar personal médico, enfermeras y partidos adicionales al de los adscritos a la unidad. 
 
Cabe destacar que hasta el momento las autoridades capitalinas han negado que nos encontremos ante una nueva ola; sin embargo en las últimas horas se han registrado más de 10 mil nuevos casos de Covid y 254 contagios de la variante Ómicron. 
 
Se alista para cuarta ola