LogoTVNOTAS
Ya inició la fase de vacunación
Noticias México
28 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Los maestros recibirán refuerzo de la vacuna Covid en enero

Actualmente hay 42 casos de la variante Ómicron en México.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó este martes, durante la conferencia matutina del presidente de la República Méxicana que la inoculación para el personal educativo comenzará a aplicarse a principios de año, en enero de 2022.
 
“La programación para personal educativo arranca a inicio del año. El plan nacional de vacunación atiende a uno de los tres ejes de priorización que es el personal de educación”, comentó Hugo López-Gatell.
 
Además, el servidor público informó que de manera simultánea se comenzaron a aplicar las dosis de refugio a personas de la tercera edad, quienes  son considerados como el sector de alto riesgo con el Covid.
 
Los maestros recibirán refuerzo de la vacuna Covid en enero
 
 
Además, en días pasados, el presidente de México informó que los maestros que fueron vacunados con la farmacéutica Cansino, en mayo de 2021 serán los primeros a los que se les aplique la dosis de refuerzo, y que al concluir se les aplicará las vacunas al personal de salud.
 
“Lo que puedo decir es que se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros. Nada más vamos a avanzar más, en adultos mayores por razones obvias tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo y personal de salud y maestros”, mencionó el presidente de México.
 
 
 
Cabe destacar que actualmente, hasta el 28 de diciembre, se han registrado 42 casos de la variante Ómicron en la República Mexicana. Dicha variante se ha catalogado como la más fácil de transmitir, aunque su riesgo de mortalidad es menor.
 
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que esta semana inició con una baja del ocho por ciento en los casos positivos a Coronavirus, en comparación con la semana anterior, y que ha habido una reducción del 92 por ciento en la ocupación hospitalaria, con respecto al punto más alto al que se llegó en la pandemia.
 
Los maestros recibirán refuerzo de la vacuna Covid en enero