LogoTVNOTAS
feliz navidad regalos árbol familia feliz año nuevo
Noticias México
26 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Los países en los que no se celebra la Navidad

A pesar de ser fechas en las que se piensa se pasa en el calor de hogar y con la familia en otros países, ya sea por religión o creencias, no se celebran estas fechas.  
La celebración de Navidad tendría que ver con una ceremonia religiosa que anuncia la llegada del Niño Jesús, si bien esta festividad es compartida en varios países, hay algunas excepciones que por motivos religiosos no celebran este día.   
   
Sería increíble pensar que, en medio de una época llena de fiestas, exista una prohibición sobre estas fechas, en algunas regiones la colocación de un adorno relacionado con la Navidad está prohibido.   
   
A continuación, te presentamos una lista de los países en los que no se celebra el nacimiento del Niño Dios.    
 
 
 
MIRA:  El Torito se luce con menú para esta Navidad
  
Arabia Saudita: En este país musulmán la celebración católica está prohibida, no puede haber oraciones ni decoraciones alusivas, quiénes rompan la regla podrían ser detenidos por la policía religiosa y ser condenados a prisión.   
   
Argelia: En este lugar la celebración no está prohibida, pero no tiene una gran 'promoción' entre la gente, no hay adornos ni decoraciones relacionadas a la fecha. La religión mayoritaria en este país africano es la Islámica, el resto se divide entre cristianos y el judaísmo.   
   
Irán: La Navidad no está prohibida en esta región, sin embargo, la mayoría de la población de este país de Oriente Medio profesa el Islam, aunque hay una minoría que realiza la celebración en sus casas.  
 
feliz navidad regalos árbol familia feliz año nuevo
 
  
Tayikistán: Este país prohíbe cualquier acto relacionado con la celebración navideña, debido a que el 98% de su población es musulmana. Entre las restricciones se encuentra el uso de disfraces de Santa Claus, quien sea sorprendido vistiendo de tal forma, podría tener graves problemas con las autoridades.   
   
Brunéi: Esta región ubicada en la isla de Borneo, se rige con base en el calendario musulmán con festividades islámicas.   
   
Corea del Norte: El régimen censuró en 2016 cualquier reunión que incluya el consumo de alcohol, asimismo prohibió la realización de bailes y hasta cantar. 
 
feliz navidad regalos árbol familia feliz año nuevo
 
   
Somalia: La mayoría de su población es seguidora del Islam, además que se deben abstener de comer cerdo, consumir alcohol y participar en juegos de azar.  
  
China: En la nación asiática existen algunas regiones en las que la celebración de Navidad fue vetada, si bien hay libertad de culto, muchos de los habitantes se rigen por budismo y el taoísmo.   
   
Tailandia: La celebración no está prohibida, pues al ser una zona altamente turística se realizan cenas para los visitantes, sin embargo, la población en general no suele festejar, ya que sus creencias tendrían que ver con el budismo.    
 
feliz navidad regalos árbol familia feliz año nuevo
 
   
Israel: Considerada la cuna del cristianismo y sede de lugares como Belén, Nazaret y Jerusalén, no celebran la Navidad, en cambio realizan una fiesta llamada Hanukkah, que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos y la purificación del templo.
 
feliz navidad regalos árbol familia feliz año nuevo