LogoTVNOTAS
En el Día de los Santos Inocentes se hacen bromas pesadas
Noticias México
28 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales / Pixabay

¿Qué se celebra el 28 de diciembre?

En el Día de los Santos Inocentes se acostumbra a hacer bromas.
Este martes 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, fecha en la que se acostumbra a hacer bromas o pedir dinero prestado, el cual nunca se paga, acompañadas de la frase "Inocente palomita que te dejaste engañar”, y aunque es muy común llevar a cabo este tipo de trampas, esta celebración tiene una historia detrás.
 
La tradición o costumbre del Día de los Santos Inocentes obedece a una tradición pagano cristiana, y se remonta a la época de Herodes I ‘El grande’, quien ordenó matar a todos los niños menores de dos años que habían nacido en Belén, con la finalidad de quitarle la vida al bebé Jesús.
 
De acuerdo con la Santa Biblia, en el evangelio de San Mateo, Herodes tenía miedo de que se cumplieran las profecías de que con el nacimiento del niño Jesús acabaría su reinado, por lo que mandó a matar a todos los bebés, aunque nunca dio con Jesús.
 
Día de los Santos Inocentes
 
 
En el Nuevo Testamento se habla de unos sabios de Oriente a Jerusalén, quienes buscaban al recién nacido Rey de los Judíos, que llegaron con Herodes siguiendo la estrella de Belén, a quienes Herodes les pidió que fueran en busca del niño y que le informaran  de lo acontecido, pero los ahora Reyes Magos nunca regresaron con él, por lo que tomó la decisión de matar a todos los niños pequeños.
 
La fecha en la que Herodes inició la búsqueda y asesinato de los menores de dos años se realizó el 28 de diciembre; Sin embargo nunca logró dar con el niño Jesús, motivo por el que inició la tradición de hacer bromas, en alusión a dicho momento.
 
Esto debido a que los Reyes Magos habrían tomado como ingenuo a Herodes al no decirle qué había ocurrido con el niño Jesús, iniciando la tradición del Día de los Inocentes, la cual tiene una gran relación con la denominada Fiesta de los locos, que se efectuaba en Francia, entre la Navidad y el Año Nuevo, en la que se incluye música y baile, por lo que con el paso de los años ambas fiestas se fueron fusionando.
 
Día de los Santos Inocentes