LogoTVNOTAS
Jojutla devastado n
Noticias México
20 de Septiembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Jojutla bajo los escombros tras terremoto ¡y casi nadie habla de ellos!

Otras localidades como Zacatepec también fueron afectadas y necesitan ayuda urgente.

Tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado la tarde de este martes, 19 de septiembre, no solo la Ciudad de México resultó afectada, gran parte del estado de Morelos se encuentra en la devastación y muy poco se ha hablado de ello.

Morelos devastado w

En la región sur como Zacatepec y Jolutla, a 65 kilómetros del epicentro en Axochiapan, se registró el derrumbe de edificios y casas de gente de bajos recursos. También fueron dañadas las calderas del ingenio Emiliano Zapata, resultando varios obreros heridos.

 

 

Pese a que el área de emergencia de hospital número 5 fue evacuado, la gente está recibiendo atención médica en la explanada, pero lamentablemente es insuficiente y el personal médico no se da abasto.

 

 

Elementos de Protección Civil y otros voluntarios están trabajando a marchas forzadas para ayudar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

 

 

Habitantes de estas dos localidades han reportado la tragedia a través de las redes sociales, compartiendo fotos y videos de la devastación que dejó este sismo, y demanda al Gobierno Federal mandar apoyo de inmediato.

 

 

MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL Y EMPRESARIAL DE MORELOS YA ESTÁN ORGANIZANDO COLECTA DE VÍVERES E IMPROVISANDO ALBERGUES DE EMERGENCIA

 

 

 

 

AMM