LogoTVNOTAS
Las olas de frío podrían hacer caer a las iguanas petrificadas y golpear la cabeza de quien vaya caminando.
Noticias México
22 de Enero del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Lanzan alerta en Florida por ‘lluvia’ de iguanas congeladas

Las olas de frío podrían hacer caer a las iguanas petrificadas y golpear la cabeza de quien vaya caminando.
Este martes, autoridades en Florida alertaron a la población sobre una ola de frío que hará inmovilizar a las iguanas de la región, significando esto un peligro para la sociedad, ya que podría caerles en la cabeza mientras caminan o incluso en los coches. “Esto no es algo que pronosticamos con frecuencia pero no se sorprendan si ven iguanas caer de los árboles esta noche”, comentaron.
 
Twitter
 
 
Las iguanas son animales muy populares en esa zona de Estados Unidos, por lo que esto llevó a los meteorólogos, a advertir sobre el congelamiento de estas criaturas por las bajas temperaturas que se pronostican para esta noche, pues llegarán a los -1ºC y 4ºC, clima inusual en la región pues por lo regular su termómetro se mantiene en los 18ºC en invierno.
 
Twitter
 
 
La baja temperatura para este martes en Florida no solo significa una dificultad para la población, pues por su clima cálido, no tienen ropa adecuada para enfrentar el clima que se pronostica, sino también para varios animales que ahí viven.
 
Twitter
 
 
Afortunadamente, la inmovilización o congelamiento de las iguanas no significa que hayan muerto de manera instantánea por el frío, sino que simplemente se vuelven lentas o se quedan inmóviles cuando la temperatura baja de 4ºC, así que podrían caer de los árboles sin estar muertas. 
 
Twitter
 
 
Asimismo las autoridades aconsejaron a la población que no intenten ‘calentar’ o ayudar de alguna manera a los reptiles, ya que cuando se despiertan, actúan como si nada hubiera pasado y si se encuentran en algún lugar desconocido, pueden llegar a ser agresivas como mero mecanismo de defensa.