LogoTVNOTAS
Los bancos abrirán con normalidad el 31 de diciembre
Noticias México
30 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pexels / Pixabay

¿Los bancos abrirán el 31 de diciembre y 1 de enero?

Te decimos cuál será el horario de las instituciones bancarias.
Si bien, lo recomendable es anticipar las citas al banco durante las fiestas decembrinas, a veces es inevitable el tener que acudir a realizar algún movimiento bancario, es por ello que te decimos en qué horario puedes acudir el 31 de diciembre y el 1 de enero a realizar tus trámites.
 
De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 31 de diciembre las instituciones bancarias operan con normalidad, es decir, que cerrarán a las 4 de la tarde, pero debes considerar que puede haber grandes islas por transacciones de último momento.
 
Aunque hay bancos que abren los días sábados, el 1 de enero las puertas permanecerán  cerradas y se suspenderán las operaciones, por lo que las labores se retomarán con normalidad hasta el lunes 3 de enero.
 
Estos son los horarios de los bancos en fin de año
 
 
Cabe destacar que debido a las fiestas decembrinas, hay bancos que brindarán a los clientes algunas opciones alternativas para que realicen sus operaciones sin problema alguno, tales como las aplicaciones o la banca por internet.
 
La mayoría de los bancos tiene a disposición de los usuarios los servicios de Banca por teléfono y Banca por Internet abiertos los 365 días del año, al igual que los cajeros automáticos, correspondientes a cada banco.
 
Así mismo, es importante conocer la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en la cual se establece que en el caso de las fechas límites de pago de algún servicio o beneficio, que corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse sin problema al día siguiente hábil.
 
Estos son los horarios de los bancos en fin de año