LogoTVNOTAS
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Noticias México
22 de Octubre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @ElPortal24, @SilvanoSotoh y @c4jimenez

Los detenidos en Tepito podrían haber recibido protección de las autoridades

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Una denuncia ciudadana desató un operativo de la marina apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en la colonia Morelos, pues reportaron que en la calle de Peralvillo y Tepito se realizaba venta de droga, entre otros actos delictivos.
 
Twitter: @ElPortal24
 
 
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana informó que los 31 detenidos en el operativo, de los cuales 26 son hombres y 5 mujeres, a quienes se les decomisó droga y armas, podrían haber estado recibiendo protección de las autoridades de la Ciudad de México. 
 
Twitter: @SilvanoSotoh
 
 
Asimismo dio a conocer que en diferentes domicilios fueron localizados dos laboratorios para elaboración de narcótico sintético, 50 kilos de precursor químico, 2 y media toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína así como cuatro de metafetamina; además de 48 armas de fuego, 1,520 cartuchos, 5 granadas y un narcotúnel que presuntamente pertenecen a la ‘Unión Tepito’, del que es jefe Óscar, ’El Lunares’, por quien iban específicamente las autoridades y escapó.
 
 
Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del ministerio público para definir su situación jurídica, finalizó el secretario.