LogoTVNOTAS
gatell reporte diario covid mexico
Noticias México
01 de Agosto del 2020 por @TVNotasmx / Foto: YT @SecretaríadeSaludMéxico

Los sobrevivientes de Covid-19 no deben ser discriminados, pide la SSa

Al 1 de agosto la SSa reportó que en México se tienen registradas 47 mil 472 defunciones por Covid-19. 

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer en la coferencia sobre el reporte diario de Covid-19 en México, que al 1 de agosto se regitraron 434 mil 193 casos activos, 9 mil 556 más que ayer, lo que significa un nuevo máximo para un día.
 
José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que la cifra de defunciones por coronavirus es de 47 mil 472, un incremento de 784 con respecto al día anterior, además que desde que se inició la pandemia, se han recuperado 284 mil 847 pacientes. 
 
gatell reporte diario covid mexico
 
Guerrero registró un nuevo incremento en contagios durante la última semana de medición, con 1,382 decesos por coronavirus y 1,537 casos activos estimados. Acapulco y Chilpancingo son los dos municipios que más han contribuido al incremento de la transmisión del virus.
 
Durante su participación,  indicó Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), resaltó que la atención a la salud mental durante y después de la pandemia debería ser un tema de importancia. 
 
 
Además resaltó que las personas que han logrado superar el Covid-19 no deben sufrir ningún tipo de discriminación: "Es importante prevenir el estigma en cualquiera de estos escenarios, ya sea en las escuelas, en los centros de trabajo, o en los centros sociales", dijo.
 
gatell reporte diario covid mexico
 
Advirtió que durante la pandemia y en nueva normalidad, se pueden desarrollar trastornos mentales como el estrés postraumático, el duelo por personas que hallan fallecido, pero también por proyectos personales y laborales, además de la pérdida financiera, entre otros.
 
----- 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

 

Usuarios Android  Google Play

 

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa