Facebook y Secretaría de Salud unen esfuerzos
Durante la conferencia vespertina para dar a conocer la situación de Covid-19 en México, además del informe diario sobre las últimas estadísticas en torno a la enfermedad, se dio a conocer la estrategia que la Secretaría de Salud y Facebook crearon para que las personas interesadas en donar sangre, obtengan información sobre dónde pueden acudir para realizar el procedimiento.
Con esta herramienta, la dependencia y la red social más famosa del mundo, unieron esfuerzos para fomentar la donación de sangre.
El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) realizará una solicitud a la red social para identificar los bancos de sangre que requieran abastecimiento, por lo cual los usuarios (donantes) obtendrán una notificación, junto con más información. Además, conectarán a los donantes con el banco de sangre más cercano y se les proporcionarán los datos del mismo.
Al cierre de hoy, se confirmaron 416 mil 179 casos positivos y 46 mil defunciones. Existen 461 mil 775 personas que dieron negativo a la enfermedad y 90 mil 582 en situación sospechosa, esperando los resultados de sus pruebas.
QUE NO SE TE PASE: Puestos callejeros y ambulantes de comida en la mira por Covid-19
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa