LogoTVNOTAS
Covid-19 información virus
Noticias México
18 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Sangre tipo A sería más propensa a contraer Covid-19 en un nivel grave

Los genes pueden determinar que las personas desarrollen Covid-19 en un nivel grave.
Tener sangre tipo A lleva a un 50% de probabilidad de necesitar apoyo respiratorio en caso de enfermar de Covid-19, mientras que el tipo O, se asocia a un ‘efecto protector’ frente a un desarrollo de insuficiencia respiratoria debido al virus.
 
Covid-19 información virus
 
 
Así lo determinó un estudio internacional publicado por el New England Journal of Medicine que contó con la participación del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) y el Instituto de Salud Carlo III, en el que se señaló la vulnerabilidad de algunas personas al desarrollo de formas clínicas graves por Covid-19.
 
Covid-19 información virus
 
 
El estudio señala que estas complicaciones en los pacientes podrían estar influenciados por sus características genéticas, “hemos buscado la respuesta en los genes y hemos encontrado una fuerte asociación entre ciertas variantes genéticas en los cromosomas 3 y 9 y la gravedad de la enfermedad”, comentaron los directores del estudio.
 
La investigación señala que variantes en esas dos regiones del genoma humano se asocian con “un mayor riesgo de desarrollar fallo respiratorio en pacientes con Covid-19”.
 
Covid-19 información virus
 
 
Con muestras de sangre de mil 610 pacientes se pudo lograr descubrir este gran hallazgo que sin duda nos da a conocer más información sobre el virus que ha acabado con millones de vidas en el mundo.