LogoTVNOTAS
Jornada de Sana Distancia fin
Noticias México
29 de Mayo del 2020 por @TvNotasmx / Foto: YT: Gobierno de México

Mañana es el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió a los ciudadanos quedarse en casa hasta el 31 de mayo.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell comenzó la conferencia vespertina sobre el Covid-19 en México recordando que mañana es el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero también llamó a los mexicanos a permanecer en casa por lo menos un día más.
 
Nos queda formalmente un día más, sábado 30 de mayo y deseablemente aprovechar el domingo 31 de mayo, aunque ya no está formalmente la jornada, pero un domingo, un día de descanso, quedémonos en casa, no hay necesidad de salir ese día”, pidió.
 
Hugo López Gatell Último día Jornada Nacional de Sana Distancia
 
 
Agregó que a partir del lunes comenzaría el proceso de regreso a la nueva normalidad, que inicia con todo el país en el color rojo del semáforo con la excepción de Zacatecas que está en color naranja.
 
Esto quiere decir que las 32 entidades federativas están en situación de alto riesgo, en el caso naranja y de máximo riesgo en los que están color rojo. Las restricciones correspondientes están publicadas en el Diario Oficial… que especifica las actividades que pueden ocurrir cuando el semáforo está en rojo, que básicamente son las esenciales y se incorporan las tres nuevas esenciales, la construcción, la industria automotriz y la minería”, explicó.
 
Mapa rojo confirmados acumulados Covid-19
 

Suman 9 mil 415 decesos por Covid-19 en México

 

En cuanto al informe técnico detalló que el país suma 84 mil 627 casos confirmados acumulados, 9 mil 415 defunciones y 16 mil 209 confirmados activos.
 
Casos confirmados 29 de mayo
 
Mientras que la cifra de sospechosos acumulados está 38 mil 846 y se han estudiado 264 mil 26 personas. El incremento respecto al día de ayer fue de cuatro por ciento; es decir 3 mil 227 nuevos confirmados.
 
En la conferencia también estuvo presente el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien recordó que el regreso a clases será sólo bajo el semáforo en verde.
 
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa