LogoTVNOTAS
Un estudio reveló que el pico más alto será en junio
Noticias México
29 de Mayo del 2020 por @Tvnotasmx / Foto: Pixabay

UNAM revela que el 27 de junio será el pico más alto de trasmisión de Covid-19 en México

El pico más alto se recorrió un mes, debido a que las personas no respetaron las medidas de prevención.

La UNAM informó que el país aún no ha entrado al pico más alto de casos por Covid-19, pues así lo dio a conocer el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México en su reciente estudio en el cual aseguró que esto podría ocurrir el próximo 27 de junio. Hasta este 28 de mayo, en México se reportaron 9 mil 044 fallecimientos por Covid-19 y 81 mil 400 contagios, según las autoridades de Salud.
 
 
El estudio titulado ‘Entendamos el COVID-19 en México’ fue elaborado por el doctor Octavio Miramontes en donde detalla unos de los modelos epidemiológicos más básicos y muestra como puede ser resultado para analizar las cifras oficiales de los casos identificados en el país.
 
UNAM, Covid-19
 
 
El doctor Miramontes aseguró que el pico más alto se recorrió un mes debido a que los mexicanos no respetaron las medidas de aislamiento y no tomaron las preocupaciones adecuadas.
 
De acuerdo con el investigador, el modelo matemático fue desarrollado en coordinación con el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
 
UNAM
 
Cabe señalar que el documento científico no desestima lo reportado por subsecretario Hugo López-Gatell respecto al Covid-19, pues explica que la fecha de mayor aumento de transmisiones pudo haberse recorrido debido a la omisión de las personas sobre las recomendaciones de la sana distancia.
 
Hugo López-Gatell
 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa