LogoTVNOTAS
Metro de la CDMX cambiará los boletos
Noticias México
06 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @MetroCDMX

Metro de la CDMX cambia los boletos por códigos QR

Ya también se podrán hacer recargas con tarjetas de crédito y débito.
El Sistema de Transporte Colectivo, Metro CDMX, se renovará y cambiará los boletos físicos por códigos QR escaneables en los torniquetes, esto como parte de las acciones de modernización que comenzarán el próximo lunes 8 de noviembre.
 
El programa de prueba, comenzará en la estación de Chilpancingo de la Línea 9 del metro, en donde se cambiaron torniquetes para que puedan leerse los códigos, los cuales tendrán un tiempo de vida de 10 minutos de uso.
 
Estos códigos que suplirán a  los boletos del metro se podrán obtener en las máquinas de recarga de tarjetas de Movilidad Integrada en máquinas expendedoras ubicadas en las estaciones del metro, o inclusive en las taquillas.
 
Metro de la CDMX habilita nuevos métodos de recarga
 
 
De acuerdo con las redes sociales del Metro CDMX, se renovaron los ocho torniquetes de ingreso de la estación de Chilpancingo, de las cuales seis equipos están validados para escanear códigos QR, pero sin dejar fuera aquellas personas que tengan boletos del metro, para que todos puedan ingresar sin contratiempos.
 
Sin embargo, esta es solo una de las fases, puesto que a partir del 15 de noviembre se podrán hacer recargas o pagos para comprar códigos QR con tarjetas de crédito o débito, así como con pagos CODI, para facilitar los métodos de pago y la accesibilidad de los usuarios.
 
 
 
Además de que los torniquetes contarán con un método de pago directo, es decir, que con tan solo poner la tarjeta bancaria se podrá ingresar a las instalaciones del metro, aunque se descontarán 10 pesos, es decir, dos viajes en vez de uno.
 
Pero en la siguiente ocasión que quiera ingresar solo será necesario colocar nuevamente la tarjeta bancaria y no se realizará ningún cobro adicional, aunque esto solo será válido en los torniquetes de Chilpancingo.
 
En caso de que el usuario no vuelva a pasar por la estación Chilpancingo, los cinco pesos de diferencia serán reembolsados directamente, aunque para ello pasarán tres días.  Cabe destacar que se espera que ambos proyectos piloto pronto sean extendidos a lo largo de todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
Metro de la CDMX se renueva por completo