LogoTVNOTAS
afganistan tvnotas
Noticias México
18 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos l

México apoyará a mujeres y niñas refugiadas de Afganistán

Las autoridades mexicanas inician solicitudes de refugio para ciudadanos de Afganistán

Ante la difícil situación que se vive en Afganistán, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) inició el proceso de solicitudes de refugio para los ciudadanos de aquella nación. 
 
De acuerdo con el canciller, Macerlo Ebrard, la dependencia que dirige ya comenzó con la recepción de solicitudes a través de la embajada mexicana en Irán.
 
A través de sus redes sociales, el canciller dejó en claro que el gobierno mexicano cuenta con la paticipación de Guillermo Puente Ordorica, embajador de México en Irán, para dar atención principalmente a mujeres y niñas. 
 
afganistan tvnotas
 
"Con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, Embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de [email protected] [email protected], especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado”, indicó en su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard. 
 
Afganistán vive una situación incierta desde la semana pasada, luego de que las tropas de Estados Unidos abandonaron la nación, mientras los Talibanes se han abierto paso por diferentes provincias. 
 
El presidente, Ashraf Ghani, huyó del país y los talibanes entraron en Kabul, quienes declararon una 'amnistía' en todo el país y pidió a las mujeres unirse a su Gobierno.
 
 
Bajo el régimen talibán, que realiza una rígida interpretación de la Ley Islámica, las mujeres permanecen confinadas en sus casas acatando las órdenes de sus esposos y no tienen derecho a la educación, entre otras prohibiciones.