LogoTVNOTAS
Pfizer detecta vacunas falsas en Nuevo León
Noticias México
21 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG: @pfizerinc

Pfizer descubre venta de vacunas Covid falsas en México

Los virales fueron hallados en Nuevo León, aparentemente se aplicaron 80 dosis falsas.
Autoridades de la farmacéutica Pfizer habrían detectado frascos falsificados de su vacuna contra el Covid-19 en México, luego de una serie de investigaciones realizadas por la propia compañía, de acuerdo a lo informado por el diario estadounidense The Wall Street Journal.
 
Los virales falsos fueron ubicados en Nuevo León y de acuerdo con el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O, los frascos tenían un número de lote diferente al enviado al estado y una fecha de vencimiento incorrecta.
 
La farmacéutica informó que los frascos tenían un número de lote diferente
 
 
De acuerdo con Pfizer, estos habrían sido los primeros casos de ventas de vacunas falsificadas en México de las cuales se presume fueron aplicadas 80 dosis, no obstante, no dieron a conocer qué acciones realizarán en los casos que hayan sido vacunados falsamente.
 
Asimismo, la farmacéutica indicó que el etiquetado de dichos frascos también es fraudulento, este mismo caso ocurrió en Polonia, aunque se sospecha que los virales incautado en ese país europeo contenían un tratamiento antiarrugas.
 
Pfizer aseguró que son los primeros casos de ventas de vacunas falsificadas
 
 
Hasta ahora, la vacuna antiCovid de Pfizer es de doble aplicación, sin embargo, recientemente el CEO de la farmacéutica, Albert Bourla, dio a conocer que probablemente las personas que se apliquen el viral requerirán una dosis de refuerzo dentro de los 12 meses posteriores a la aplicación del esquema de dos dosis.
 
Un escenario probable es que se necesite una tercera dosis, entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, una revacunación anual, pero todo eso debe confirmarse“, reveló Bourla.