LogoTVNOTAS
A través de la plataforma de la AEFCM se podrá hacer el trámite hasta el 31 de enero en la CDMX.
Noticias México
15 de Enero del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Preinscripciones por internet para preescolar, primaria y secundaria en CDMX

A través de la plataforma de la AEFCM se podrá hacer el trámite hasta el 31 de enero en la CDMX.
 
Las preinscripciones 2020 para los niveles educativos preescolar, primaria y secundaria de las escuelas ubicadas en la Ciudad de México ya comenzaron, y será a través de la plataforma de la Autoridad Educativa Federal (AEFCM, que pertenece al gobierno federal) que se podrá hacer el trámite en línea.
 
 
Pixabay
 
Esto será hasta el 31 de enero y los requisitos para la preinscripción varían, según el nivel educativo, aunque lo principal es contar con la CURP, domicilio, tipo de sangre, talla y peso del aspirante, datos de contacto (teléfono y correo electrónico), opción de preinscripción o Clave de Centro de Trabajo (CCT) de 3 escuelas de tu preferencia. (Más detalles aquí: https://www.gob.mx/aefcm)
 
Preinscripciones preescolar
La preinscripciones para el primer grado de Educación Preescolar se realizarán en mayo. Los requisitos solicitantes son:
El aspirante debe tener 4 o 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020
CURP
En caso de tener un hermano inscrito en Primer o Segundo Grado de preescolar en la escuela solicitada,
llevar su CURP.
Dirección de correo electrónico.
 
 
Pixabay
 
Preinscripciones primaria
En lo que respecta a las preinscripciones para la escuela primaria, el aspirante deberá tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.
De igual manera, se solicitará la CURP del aspirante, y el de un hermano, si es que este último estudia entre Primer y Quinto Grado de la escuela solicitada.
 
Pixabay
 
 
Preinscripciones secundaria
La edad del aspirante para Secundarias Generales y Técnicas deberá tener menos de 15 años al 31 de diciembre del 2020, no obstante, para los aspirantes a Telesecundaria y Secundaria para Trabajadores, la edad deberá ser de 16 años.
A diferencia de las primarias y preescolar, los criterios de asignación en la secundaria será basado en el resultado del Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS). La fecha de aplicación será el 29 de mayo.
Cabe mencionar que todas las preinscripciones se realizan de acuerdo a la inicial del primer apellido. Del 9 al 11 inician las preinscripciones 2020 para los niños cuyo apellido inicie con la letra A y B.
Del 12 al 14, se realizan las preinscripciones de los alumnos con apellidos cuya inicial sea C y CH. Y así sucesivamente.