LogoTVNOTAS
covid vacuna requisitos salud
Noticias México
06 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

¿Quiénes pueden vacunarse contra la Covid? Aquí te lo explicamos

No todos son candidatos a recibir el tratamiento contra la Covid. 

Luego de que la pandemia por Covid-19 pusiera en alerta a todo el mundo, la esperanza de una cura por fin apareció, pero lamentablemente la ciencia aún no ha podido crear un antídoto eficaz para todo el mundo. 
 
Por ello, aunque una persona desee recibir la vacuna contra el virus, primero debe cumplir ciertos requisitos de salud ya que de aplicarse el tratamiento los efectos secundarios podrían ser graves. 
 
Si bien, los primeros en la línea para recibir la vacuna son personal médico y adultos mayores, hay algunas limitantes establecidas y será decisión de las autoridades decidir que grupo continuará para recibir la inmunidad. 
 
covid vacuna
 
De acuerdo con la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), a pesar de que se han aprobado los estudios clínicos de algunos antídotos, lo cierto es que todos tienen las mismas restricciones para su aplicación. 
 
Así, personas con alérgias no son candidatos a recibir el tratamiento, ya que podrían sufrir reacciones moderadas que incluyen urticaria aguda generalizada, angioedema, broncospasmo, disnea aislada, entre otras.
 
Las mujeres embarazadas podrían decidir si apicarse el antídoto o no, ya que aún no hay estudios extensos sobre las consecuencias que podría haber durante la gestación.  
 
covid vacuna
 
La vacuna puede ser aplicada en personas con un sistema inmunológico debilitado, ya sea por su condición, enfermedad o que se encuentren en un tratamiento para una enfermedad como el cáncer.
 
La vacuna de Pfizer ha sido autorizada para personas de 16 años en adelante; en tanto, la de Moderna, para personas de 18 años en adelante.