LogoTVNOTAS
primer caso de covid-19 e influenza AH1N1
Noticias México
12 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay
Se confirma primer caso de Covid-19 e influenza en México
La Secretaría de Salud lo dio a conocer e indicaron que la paciente fue hospitalizada.
Este domingo, en la conferencia vespertina sobre el reporte de Covid-19 en México, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, confirmó el primer caso de Sars-Cov2 e Influenza AH1N1 en el país.
 
Se trata de una mujer de 54 años que ya fue hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, luego de que los síntomas de la paciente se presentaran a finales de septiembre.
 
El director general indicó que fue entre el 2 y 3 de octubre que se tomaron las pruebas correspondientes en las que el primer resultado positivo fue la de Covid-19, mientras se esperaban los resultados de otros 17 virus que se estudian en el panel viral.
 
primer caso de covid-19 e influenza AH1N1
 
 
Posteriormente la paciente fue dada de alta entre el 5 y 6 de octubre pero 2 días después regresó al hospital con fiebre y fue ahí en el que los resultados de laboratorio arrojaron que también había presencia del virus de influenza AH1N1 en su organismo.
 
primer caso de covid-19 e influenza AH1N1
 
 
Como antecedentes, la paciente padecía de enfermedades autoinmunes, tuvo cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica.
 
primer caso de covid-19 e influenza AH1N1
 
Además se informó que existen 817 mil 503 casos positivos, de los que 3 mil 175 fueron registrados en las últimas 24 horas. Han sido 83 mil 781 fallecidos y 584 mil 180 personas recuperadas.
 
Así lo comunicó: