LogoTVNOTAS
Persona porta Covid-19 y Dengue.
Noticias México
09 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Se puede portar Covid-19 y Dengue al mismo tiempo

Hugo López-Gatell confirma un caso en México.
Durante la conferencia vespertina que ofrece la Secretaria de Salud desde Palacio Nacional para dar a conocer el informe de la emergencia sanitaria de Covid-19, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, confirmó que hay un caso portador de Covid-19 y Dengue.
 
Hasta el día de hoy, hay 18 mil 904 casos activos y 14 mil 649 defunciones. Se han estudiado a 357 mil 55 personas, de las cuales 182 mil 77 han dado negativo y 50 mil 677 tiene sospecha de portar el virus.
 
Registros confirmados.
 
 
"Pueden existir dos infecciones virales en la misma persona. Ya tenemos un caso registrado y con un caso es difícil hacer inferencias estadísticas de lo que podría suceder, y es un caso leve de ambas enfermedades, se está recuperando sin mayor peligro", explicó el funcionario en la conferencia.
 
Recordó que el año pasado hubo portadores de Influenza y Dengue: "Nos pasó en la pandemia de Influenza 2019. Tuvimos particularmente en el estado de Jalisco un enorme brote de Dengue, el más grande que habíamos tenido en nueve años y Jalisco fue una de las zonas más afectadas".
 
Son las muertes en lo que va de la epidemia.
 
Y en cuanto a las zonas más vulnerables de Dengue, López Gatell compartió que, "todo el país; excepto Ciudad de México, Aguascalientes y Zacatecas. A veces Aguascalientes ha estado afectado, Zacatecas casi nunca y Ciudad de México nunca, en los últimos 22 años".
 
Invitó al personal de salud a realizar las pruebas necesarias.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa