LogoTVNOTAS
Estéticas podrán reactivar actividades
Noticias México
09 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Internet

Estas son las actividades que pueden reactivarse, pese al semáforo rojo por Covid-19

Vuelven las estéticas y el futbol, pero a puerta cerrada.


La emergencia sanitaria por el Covid-19 sigue manteniendo al país entero en semáforo rojo, esto quiere decir que nos encontramos en alto riesgo de contagio; sien embargo, y tras las llamada a iniciar una ‘nueva normalidad’, hay ciertas actividades que podrán reactivarse; siempre y cuando cumplan con algunos protocolos de seguridad, según explicó el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell.

Ve: CDMX seguirá en semáforo rojo hasta el 15 de junio

Durante la conferencia matutina, en Palacio Nacional, anunció que mientras los bares, gimnasios, spas, antros, cines y museos deben continuar cerrados, hay otros establecimientos que pueden iniciar actividades con un menor aforo y características diferentes. Entre estos están:

- Estéticas y barberías: para evitar aglomeraciones, deberán dar únicamente servicio a domicilio y siguiendo el protocolo de seguridad, el cual incluye el uso de cubrebocas.


- Los hoteles también podrán reabrir, pero sólo con una ocupación máxima del 25% y deberán mantener las áreas comunes, como restaurantes y albercas, cerradas.

Se abrirán parques públicos


- Parques y plazas públicas serán abiertos, pero  tendrá que existir un control para el acceso de las personas, ya que solo se permitirá que se mantengan al 25% de su capacidad.


- Los mercados y supermercados continuarán con las medidas que hasta hoy se han aplicado, el acceso será únicamente para una persona por familia y con un aforo del 50%, además de que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Supermercados continuarán con medidas sanitarias.


- Restaurantes y cafés tendrán la posibilidad de dar, únicamente, servicio para llevar o a domicilio.


- Respecto a los deportes profesionales, como los partidos de la Liga MX, especificó que podrían llevarse a cabo pero sin afición en las tribunas, a puerta cerrada y televisados solamente. Y aunque no dio una fecha para que esto suceda, aseguró que ya están en pláticas. También expresó que una vez que el semáforo cambie a amarillo sólo se permitirá el 50% del público dentro del estadio.

Partidos serán a puerta cerrada

Ve también: 'No existe tratamiento específico que aniquile el virus': López-Gatell

————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa