LogoTVNOTAS
Hugo López-Gatell conferencia de prensa
Noticias México
24 de Mayo del 2020 por @TvNotasmx / Foto: YT: Gobierno de México

Hugo López-Gatell aclara si se irá a trabajar con expertos de la OMS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que para él es un honor que lo consideren.
Luego de que esta mañana se dio a conocer que Hugo López-Gatell fue requerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para formar parte del ‘Grupo de expertos’ del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aclaró durante la conferencia de actualización sobre el Covid-19 en México, que para él sería un honor.
 
Para mí es un enorme privilegio, la distinción, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud y por desde luego aceptaría con gusto, una vez que sea formalizada la anuencia del gobierno de México que tendrá que ser turnada a través de la cancillería y en cuanto me contacte la Organización estaré presto para cumplir con esa encomienda”, dijo.
 
Hugo López Gatell
 
 
Explicó que esta no es la primera vez que lo solicitan para integrarse a esta lista, así como el procedimiento que tendría que seguir.
 
Había tenido el privilegio de haber sido considerado originalmente para esto en 2013, en su momento se pidió la anuencia al gobierno de México y por alguna razón parece que no hubo entusiasmo al respecto. Ahora tengo el privilegio de haber sido invitado nuevamente y la carta de invitación se le formula al gobierno de México, que si da la anuencia me contacte de forma directa la Organización Mundial de la Salud y se cumpla el proceso”, detalló.
 
Casos de Covid-19 en México
 
Anticipó que en caso de que el gobierno mexicano acepte, la responsabilidad es muy grande, porque entre sus ocupaciones estaría el análisis de toda la respuesta a la pandemia, para obtener lecciones aprendidas útiles, para México y todo el mundo, sobre cómo se pueden tener mejores capacidades aprovechando las mejores experiencias de cada país.
 

México llega a 68 mil 620 casos confirmados

 

Respecto al informe técnico, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía expuso que los casos confirmados por Covid-19 suman 68 mil 620, mientras que los decesos son 7 mil 394.
 
Hasta el momento se reportan 28 mil 931sospechos acumulados, 14 mil 247 confirmados activos y 121 mil 613 negativos acumulados.
 
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa