LogoTVNOTAS
Condecoración a médicos
Noticias México
22 de Mayo del 2020 por @TvNotasmx / Foto: YT: Gobierno de México

Entregarán reconocimiento nacional a personal médico

México supera los 60 mil casos de Covid-19.
Maestro Zoe Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció durante la conferencia vespertina sobre el Covid-19 en México dijo que el gobierno quiere entregar la mayor distinción que tiene a los médicos y enfermeras que enfrentan la pandemia en el país.
 
Se trata de la condecoración 'Miguel Hidalgo y Costilla', ya existe, está en la Ley de Estímulos, Premios y Reconocimientos Civiles. Es el artículo 34 a partir de 1978 que se incorporó a otras condecoraciones que entrega el estado mexicano… es justamente que premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar y relevantes servicios a la Patria… Es la más alta presea que se entrega por parte de los Estados Unidos Mexicanos a los connacionales”, explicó.
 
Conferencia medalla enfermeras
 
 
Pero la condecoración no se le entregará a todo el personal médico, el titular del IMSS especificó que dependiendo el grado (Collar, Cruz, Banda, Placa) serán postulados ya sea por los pacientes Covid-19, por la comunidad de los Hospitales Covid-19 más productivos, por las Instituciones debido a su conducta ejemplar y el cuarto grado será entregado a equipos Covid-19 de Hospitales Reconvertidos.
 
Agregó que los fondos van a provenir de los fondos que tiene el Instituto para devolver al pueblo lo robado.
 
Conferencia premios médicos
 

México supera los 60 mil casos de Covid-19

 

En la conferencia de Palacio Nacional que presidió Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  José Luis Alomía, Director General de Epidemiología señaló que ya son 62 mil 527 los casos confirmados por Covid-19 en México de los cuales 13 mil 347 son casos activos.
 
La cifra de fallecidos creció a 6 mil 989, mientras que los casos sospechosos van en 33 mil 801  En cuanto a los resultados negativos son 113 mil 742.
 
Conferencia actualización
 
Agregó que el 70 por ciento del país sigue en epidemia activa y que el incremento de los casos el día de hoy fue 5 %; es decir 2 mil 960 casos más que ayer.
 
 
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa