‘No existe tratamiento específico que aniquile el virus': López-Gatell
El Subsecretario de Salud invita a no automedicarse, ante el Covid-19.

Pixabay | El Subsecretario de Salud invita a no automedicarse, ante el Covid-19.
/Pixabay
Durante la conferencia vespertina para dar a conocer el informe de Covid-19, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, hizo un llamado a los ciudadanos que presentan síntomas del virus para que no se automediquen y mejor acudan a los hospitales que están brindado la atención médica necesaria.
Hasta el momento, se han confirmado 18 mil 416 casos activos y 14 mil 53 defunciones. Se han estudiado a 344 mil 375 personas, de las cuales 177 mil 875 han dado negativo; sin embargo, 46 mil 398 aún tienen sospecha de ser portadores.
Por otra parte, López Gatell recalcó que, “no existe tratamiento específico que aniquile el virus”, así que, pidió a la gente que no se automedique y que en cuanto presente los síntomas, acuda a un hospital Covid.
El funcionario también explicó que los consultorios que están dentro de cadenas farmacéuticas, tampoco son una buena opción para tratar casos positivos, pues no cuentan con un modelo de salud para darla atención necesaria, aunque están registrados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
QUE NO SE TE PASE: Nueva Zelanda anuncia que está libre del virus “por ahora”
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa