LogoTVNOTAS
samuel garcia senador mariana machista
Noticias México
11 de Agosto del 2020 por @TVNotasmx / Foto: YT @SamuelGarcía

Senador se disculpa y pide le enseñen a ser feminista

El Senador se disculpó con su esposa luego de que un comentario machista se hiciera viral en redes sociales. 

Samuel García, senador del estado de Nuevo León y aspirante a la gubernatura, causó polémica en redes sociales luego de que durante una videollamada realizará un comentario machista a su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez, porque 'enseñaba mucha pierna'. 
 
 
Ante dichas palabras, los usuarios de internet no dejaron pasar desapercibido el tema y realizaron diversos comentarios en los que hacen referencia al machismo y a las relaciones tóxicas. 
 
samuel garcia senador mariana machista
 
Luego de eso, Samuel García ocupó sus redes sociales para publicar un video en el que ofrece disculpas a su esposa, Mariana Rodríguez, y al público en general, por su comentario, el cual calificó como una broma machista.  
 
“Me duele mucho que por una frase muy estúpida de ayer en un live en Instagram. Hoy, en lugar de que te lleguen mensajes de cariño y felicitaciones, te llegan tantos de reproches y de indignación de mujeres que están muy molestas conmigo. Y sí, ante tal error, me duele mucho”, señaló. 
 
 
El Senador aceptó que fue una frase desafortunada para quien recién se convirtió en su esposa este año y que todo correspondería a una educación machista y patriarcal, lo que lo llevó a pedir ayuda a las mujeres para que le enseñen a ser feminista. 
 
“Es un comportamiento retrógrada, son telarañas que vengo cargando. Nadie me enseñó a ser feminista, pero me comprometo profundamente a cambiar, a reeducarme, a reconvertirme, porque no hay justificación. Aún la broma es machismo y no quiero ver eso en mis hijas, en mi familia y lo que venga por delante”, señaló.
 
samuel garcia senador mariana machista
 
Recordemos que Mariana Rodríguez se encuentra en aislamiento tras dar positivo a Covid-19. 
 
------ 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa