LogoTVNOTAS
Spray Taffix
Noticias México
15 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Venden en España spray que promete frenar el Covid

El producto, de origen israelí, promete una eficacia del 99.99 % en la protección de virus respiratorios, incluyendo el del Covid-19.

A partir de este fin de semana, en España, se puso a la venta un spray nasal llamado Taffix, el cual fue desarrollado por una biofarmacéutica israelí y que ha prometido brindar una protección del 99.9 por ciento, contra los virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2, durante un máximo de cinco horas. 

Dicho spray fue sometido a diferentes pruebas de laboratorio, y el fase experimental con humanos, demostró su efectividad en la eliminación de virus, además de que redujo el riesgo de infección por COVID-19 en un 78 por ciento. 

"Las mascarillas ayudan a prevenir infecciones, pero no ofrecen una protección del 100%, por lo que Taffix proporciona una capa adicional de protección, que es particularmente útil en entornos de alto riesgo como el transporte público, tiendas, conciertos, y espacios cerrados en general", ha asegurado la doctora Dalia Meggido, directora ejecutiva de la compañía biofarmacéutica. 

Spray Taffix

Ve: AMLO revela su secreto para superar la Covid

Pese a su efectividad, la ejecutiva reiteró que este producto no sustituye el use de cubrebocas; por el contrario es un complemento para crear una segunda barrera contra este enfermedad.

El laboratorio israelí hizo experimentos con 243 personas, provenientes  de una comunidad de alto riesgo en el país asiático; aprovechando una festividad que se iba a llevar a cabo. Los resultados demostraron que mientras que solo el 2.4% de los usuarios de Taffix se contagiarían, los positivos entre los que no lo utilizaron llegaron hasta el 10%; además de que no se detectaron efectos secundarios entre los individuos que se habían aplicado el spray. 

Spray contra covid

Hasta el momento se desconoce si dicho producto será lanzado al mercado internacional, y si de serlo podría llegar a nuestro país, pero su creación resulta una excelente noticia en la lucha contra esta terrible enfermedad que ha azotado al mundo entero. 

Spray covid España

Ve también: ¿Quiénes pueden vacunarse contra la Covid? Aquí te lo explicamos