Crean máquina que puede convertir el aire ¡en agua potable!
Esta podría ser la solución definitiva a la falta de agua potable en el mundo.

Crean máquina que puede convertir el aire ¡en agua potable!
/iStock
Una empresa israelí que fabrica máquinas busca saciar la sed en zonas inhóspitas o incluso proveer agua potable a todo el mundo utilizando nada más y nada menos que aire.
¿CUÁNTA AGUA DEBES BEBER AL DÍA?
Los directivos de Water-Gen, empresa ubicada en los alrededores de Tel Aviv, aseguran que la solución más rápida y barata para combatir la falta de agua potable es generándola a partir de la condensación del aire.
[comments] Decenas de máquinas de la compañía ya están en funcionamiento en diversas partes del mundo, muchas en manos de fuerzas militares, pero otras tantas en zonas afectadas por catástrofes naturales y en países en desarrollo con pobreza extrema y escasez de agua. [/comments]
Maxim Pasik, director ejecutivo de la compañía aseguró que desea que su tecnología llegue a todo el mundo, aunque sus metas a corto plazo son enviarlas a Puerto Rico y México debido a las catástrofes que el huracán María y los sismos han causado en ambos países.
[comments] “El primer gran problema que surge tras un desastre natural o una emergencia es el agua potable, nuestra solución es inmediata y muy fácil para que la gente lo use”, destacó en un tono combinado de interés humanitario y empresario”, comentó Pasik a un medio de comunicación. [/comments]
Las máquinas pueden producir entre 25 y 6 mil litros por día, según su tamaño y sólo requieren conectarse a una fuente eléctrica para su funcionamiento.
[comments] “Está diseñado a partir de delgadas láminas de plásticoapiladas para formar una doble corriente de aire alterna que fluye una en contra otra para generar un intercambiador de calor gradual. El uso de plástico es único, permitiendo la refrigeración y el calentamiento gradual de las corrientes de aire, mientras que la condensación de agua se limita a un área pequeña predeterminada”. [/comments]
Cabe mencionar que el agua no sabe igual que a la que viene envasada en una botella, pues es un poco más densa de lo que estamos habituados, sin embargo es “agua casi pura”, perfecta para el consumo.
RALS